El programa de Ayudas para Fisioterapia “Francisco Javier Santos García” de ASENSE-A está diseñado para apoyar a las personas con enfermedades neuromusculares (ENM) y sus familias en la financiación de tratamientos de rehabilitación física esenciales para su bienestar y calidad de vida.
Las enfermedades neuromusculares comprenden más de 150 patologías hereditarias o adquiridas que afectan la musculatura y el sistema nervioso. Al ser crónicas y progresivas, requieren estrategias de fisioterapia continuadas que no solo buscan mantener la movilidad, sino también prevenir complicaciones, reducir la discapacidad y mejorar la autonomía.
Dado que el sistema sanitario no garantiza un servicio de fisioterapia continuo y adaptado a las necesidades específicas del colectivo, muchas personas se ven obligadas a costearlo de manera privada. Para paliar esta situación, la Junta Directiva de ASENSE-A creó el Fondo de Fisioterapia, que financia parte de los tratamientos necesarios a los miembros de la asociación.













